10 Consejos para decorar y organizar espacios pequeños

10 Consejos para decorar y organizar espacios pequeños.

Les comparto unos consejos para espacios pequeños como apartamentos, oficinas o baños.

Consejos:

1. El orden: genera una sensación de mayor espacio, paz y tranquilidad. Cuando las cosas están en el lugar correcto nuestro espacio se transforma.
2. Conserva lo que sirve, funciona, combina y te gusta. El resto deséchalo.
3. Espejos: úsalos, dan la sensación de multiplicar el espacio.
4. Iluminación: siempre es recomendable mantener las ventanas despejadas al máximo, la luz natural es una gran aliada para los espacios pequeños.Iluminación
5. Colores claros: esta paleta te dará la sensación de mayor espacio y amplitud.
6. Espacios abiertos: entre menos paredes mejor. Si lo que buscamos es separar los aposentos podemos usar alfombras, biombos, algún tipo de mobiliario o cortinas.
7. Muebles a la medida: con esto nos garantizamos el tamaño será el adecuado, también sacaremos el máximo provecho del espacio disponible y tendremos un diseño a nuestro gusto.
8. Mobiliario o accesorios: es muy importante tomar las medidas y contrastarlas con la del espacio, para asegurarnos que los elementos van a calzar adecuadamente.
9. Mobiliario con doble función: una cama o banca con gavetas, una mesita que tenga espacio abajo para guardar libros, o un estante que separa los espacios, un ottoman que sirva como asiento o como mesa auxiliar, siempre nos aportaran espacio adicional.
10. Muebles aéreos: una biblioteca, un mueble de bar, repisas, incluso hasta una bufetera son una forma inteligente de ganar espacio.

Y recordá que cada decisión de lo que se vas poner en el espacio cuenta.

Por: Carolina Guevara


Deja un comentario

1
×
¿Tienes alguna consulta o idea para tu espacio? En ESDEcó estamos para servirte.