Cómo pedir un presupuesto para el Diseño y la Decoración de Interiores

Cómo pedir un presupuesto para el Diseño y la Decoración de Interiores

Una de las preocupaciones más grandes y recurrentes entre mis clientes es: ¿cuánto me va a costar? ¡seguro va a ser carísimo! ¿me alcanzará?

Y yo de antemano le digo, que sí va a poder realizar su proyecto, solo que tenemos que encontrar la forma de hacerlo factible.

Ahora bien, usted puede seguir algunas recomendaciones que le servirán para valorar los servicios de un profesional en la materia y hacer que su presupuesto le rinda más.

  1. Pregunte por el costo de la visita inicial, algunas profesionales no cobran por la visita inicial y otros sí.
  2. Pregunte como fija la tarifa, si es por metro del área a intervenir, o por propuesta o proyecto.
  3. Es muy importante que tenga claridad del producto que le van a entregar al contratar el servicio, es decir, usted está pagando por: una asesoría, un diseño, un render (fotografía digital izada del espacio), un board (es como «una pizarra» con todos los elementos que componen el diseño), un personal shopper, o la propuesta de un proyecto que es 100% ejecutable, la cual incluye el respectivo presupuesto.
  4. En la mayoría de los casos, les recomiendo a mis clientes que hagamos un render, esta es la inversión más segura y sensata que puede hacer, ya que tendrá muchísima más claridad y visibilidad de como realmente lucirá el espacio.
  5. Desde mi experiencia, el presupuesto debe de ser un elemento flexible, el cual se puede ajustar a las necesidades y prioridades de cada uno de los clientes, incluso los proyecto podrían realizarse por etapas. Esto puede negociarlo con su diseñador.
  6. Es de gran ayuda también para el profesional tener claridad con cuánto dinero puede contar, aunque no sea un número exacto, al menos un rango.
  7. Si del todo no se siente cómodo brindando esa información, podría solicitarle al profesional que trabaje, al menos un par de escenarios, para que pueda elegir el que le es mas conveniente de acuerdo a sus posibilidades.
  8. Lo más importante es que usted pueda disfrutar de los cambios o la renovación que está realizando en sus espacios.
  9. Solicitar un diseño que incluya el presupuesto para su realización es un acierto, dado que de esa forma puede tener visibilidad, organizar las finanzas y evitar sorpresas al final.
  10. Recuerde que cuando ustedes contrata los servicios de un interiorista, usted está haciendo una inversión inteligente, solicítele que acomode el presupuesto a sus posibilidades, y convierta su espacio en un sueño hecho realidad.

Por: Carolina Guevara


Deja un comentario

1
¿Tienes alguna consulta o idea para tu espacio? En ESDEcó estamos para servirte.
Powered by