Nuestro Hogar es una Fuente de Bienestar

Nuestro Hogar es una Fuente de Bienestar

Realmente estamos conscientes de la importancia que tiene el lugar donde vivimos en nuestra vida? Un día de estos, escuché por ahí que nuestra casa es nuestra segunda piel, y claramente lo es, ahí es a donde nos nutrimos, gestamos nuestros sueños, nos recargamos de energía, y también porque no decirlo, sufrimos nuestros dolores. Todo en un solo lugar, en el mismo espacio. Esta es la función del diseño de interiores, crear estos espacios, pero también vos podes hacerlo, pensando que cosas son las que te dan bienestar.

Por esta razón es tan importante tener un espacio equilibrado con armonía que nos haga sentir felices, libres, cómodos, con luz en nuestra vida, que vibre con nosotros, que nos ayude a llegar a donde queremos.

Cuántas veces tenemos pequeños focos desorden en nuestra casa, o vamos acumulando objetos, que ya perdieron su función y que a veces no tienen la energía que deseamos, es más ni que nos gustan y los conservamos. Les cuento que justamente estoy en mi propio proceso de orden y me he encontrado cosas que tienen de estar guardadas, nuevas, en la caja hace 8 años, eso me dice mucho, la verdad.

Justamente este es un momento maravilloso para renovarse, hacer limpieza, para traer orden, y para aprovechar que inicia una nueva energía, la del 2019.

Si hay muebles, accesorios, o cualquier cosa en la casa que ya no te guste, no la conserves, aunque sea un regalo, sino te gustó o no la vas a usar, que circule, a alguien le encantará y le sacará el mejor y mayor provecho. El cambio no tiene que ser de golpe, pero cuando comiences a recibir las bondades de renovar la energía, estoy segura que vas a querer continuar.

El lugar a donde habitamos, es nuestro gran aliado para conseguir nuestros objetivos en la vida: por ejemplo si usted trabaja desde la casa ese espacio debe de estar acondicionado para que usted logre sus metas, si quiere un asenso, por ejemplo tenga un escritorio que le haga sentir empoderado, con espacio para colocar todo lo que necesita, así tendrá espacio para crecer también en su vida laboral. Si quiere viajar puede hacer una hermosa galería de fotos donde están sus lugares de ensueño y todos los días motivarse imaginándose ahí.

Acondiciona los lugares para vos, para disfrutarlos, por ejemplo si te gusta cocinar, y deleitar a los demás con tu comida, entonces lo que corresponde es tener el espacio apropiado para realizar esta actividad, para compartir, con familia, amigos o por el propio deleite, cocinar solo para vos, como una muestra de cariño hacia tu persona.

En realidad esa es la función de nuestro hogar, proveernos de un lugar seguro, confortable y fuente de bienestar, en el que podamos ser felices y podamos reflejar nuestros sueños, tener ahí lo que nos resuena y nos motiva.

Si por ejemplo sentimos que estamos demasiado en las nubes, un poquito de tierra, de madera, de plantas no pueden nos pueden ayudar aterrizar con nuestros objetivos, si lo que necesitamos es bajarle un poco el volumen al estrés y la ansiedad de cada día, podemos hacer un lindo jardín, o colocar plantes dentro de la casa, aprovechar la maravillosa energía de la naturaleza y sus virtudes para relajarnos, hay muchas cosas lindas y buenas que podemos hacer en nuestros espacios que nos ayuden a nuestro bienestar y nuestro crecimiento personal.

Cada uno de nosotros necesita cosas diferentes para crecer, para equilibrarse, para encontrar la armonía, por eso trabajar cosas exclusivamente para nosotros es importantísimo, es decir, elementos personalizados, cosas que nos encanten.

Cada momento de la vida es diferente, y abrazar los cambios con alegría y tranquilidad es una actitud buena y saludable.

Yo, por ejemplo, tengo varias ideas de decoración, en mi sala tengo un diván amarillo y ahora pienso que seria mejor naranja y cambiarlo de posición, también quisiera cambiar el color de las paredes, por un color más tierra, crear un ambiente más acogedor, hacer una pequeña galería con fotos de mis pintores favoritos – los impresionistas-, que su historia es muy significativa para mí, me inspira a seguir mis sueños. No son grandes cambios, pero siento la necesidad de renovación. Les dejo por acá un adelanto de que lo deseo para mi en este 2019.

Ya pensaste que te gustaría renovar para el 2019? Que cambios te harían feliz? No solo en tu casa, sino en tu vida? Te invito a lo que los medites. Y aproveches la energía de cambio. Y hagas tu plan.

Como es adentro, es afuera”. Somos bienestar.

Por: Carolina Guevara

 

 


Deja un comentario

1
×
¿Tienes alguna consulta o idea para tu espacio? En ESDEcó estamos para servirte.