Papel Tapiz: todo lo que necesita saber

Papel Tapiz: todo lo que necesita saber
El Papel Tapiz: un gran aliado en la decoración.

El papel tapiz es un maravilloso elemento en la decoración de interiores nos ayuda a:

  1. delimitar y separar espacios o ambientes
  2. crear puntos focales
  3. decorar con un color, patrón, diseño o textura una pared, a buen precio

Ventajas:

  • Es un accesorio decorativo muy versátil, que se puede colocar en cualquier espacio, desde el baño, la cocina, la sala, escalera e incluso muebles.
  • Una de las bondades que tiene el pape tapiz es que protege las paredes de suciedad, rayones y su mantenimiento es muy sencillo, se limpia con un trapo húmedo o seco y listo!
  • Hay tapices de diferentes materiales: texturizados, de tela, autoadhesivos, pintables, muy apropiado para los dormitorios de los niños, sin embargo, y a modo de recomendación, siempre trata de utilizar el vinílico, que es el de más larga duración, además altamente recomendados para espacios con mayor humedad como lo son el baño y la cocina.

7 Útiles consejos para el uso del papel tapiz:

  1. La pared debe estar limpia, es decir, libre de polvo, lisa, sellada o pintada, antes de pegar el papel tapiz.
  2. Para escoger el color te recomiendo que consideres lo siguiente: ya sean tonos de la misma paleta, por ejemplo si estas con tonos azules, el papel debe de tener también colores azules, o por el contrario, si lo que deseas es generar contraste podrías utilizar tonos naranja.
  3. El papel tapiz es un accesorio más de la decoración, por lo tanto debes integrarlo con todos los elementos que conforman el diseño y la decoración del lugar.
  4. Todos los elementos en el espacio deben de combinar, y ser armónicos entre sí, para mantener una línea agradable en todo momento.
  5. Si dentro del aposento hay una gran cantidad de elementos, es mejor escoger un papel, un poco más liso y con menos textura, para no recargar ni saturar el espacio, sino crear balance.
  6. Las grandes texturas, patrones o dibujos, es mejor utilizarlos en espacios grandes, en espacios pequeños tenderán a verse muy recargados y perderán armonía.
  7. Lo ideal para la instalación del papel tapiz, es contar con la ayuda de un experto, dado que se puede usar solamente una vez, y una vez instalado no se puede reinstalar o pegar.

 

Así que adelante, atrévase a renovar o a decorar sus espacios utilizando este hermoso y versátil elemento, como lo es el papel tapiz.

Por Carolina Guevara


Deja un comentario

1
¿Tienes alguna consulta o idea para tu espacio? En ESDEcó estamos para servirte.
Powered by