Perritos dentro de la casa: 10 útiles consejos

Perritos en la casa

Les cuento que tengo una par de perritos que adoro: Argos Alonso y Brisa Alejandra, sin lugar a dudas le dan a mi vida amor y alegría total. Ellos viven dentro de mi casa, y hemos ajustado algunas cosas del diseño y la decoración del hogar, para crear un ambiente que sea conveniente para ellos y para mí.

Algunos consejos:

  • Aspiradora: artículo realmente indispensable, porque por mas que intentemos barrer bien, esa cantidad de pelo no es fácil de recoger. También es muy recomendable peinar a tu mascota, independientemente de que tenga pelo largo o corto. Me encantan los guantes para peinarlos y también a ellos les gusta, porque sienten un masajito y todo el pelo muerto queda atrapado ahí. Y sino un robot que barre, a mi con los perritos realmente me ha hecho la vida más fácil, no es perfecto, pero es una gran ayuda.

  • Limpieza: nada mejor que el vinagre blanco, el cual es un desinfectante natural. Además ayuda a controlar olores indeseables.
  • Basurero para desechos: te recomiendo que tengas un basurero aparte a donde botar los desechos de tu perro, esto para evitar que cada vez que abras el basurero de la cocina, por ejemplo se desate un mal olor por toda la casa. Podes ponerlo en el patio o un lugar más aislado de la casa.
  • Áreas delimitadas: tus perritos deben de saber cuales son sus áreas para comer, dormir, jugar y hacer sus necesidades. Esto es vital, especialmente cuando son cachorros te tocará invertir un poco de tiempo enseñándoles, pero esto definidamente evitará malos olores dentro de la casa. Cada vez que tu perrito, hagas sus necesidades en el lugar que le enseñaste, te recomiendo que lo premies, le des un cariño y una galletita y pronto tendrás ese tema resuelto.

  • Área para descansar: tus mascotas deben de tener claro, cuál es el espacio para dormir. En cuanto a las camitas de perro, hay muchas opciones en el mercado, sin embargo hay telas que realmente facilitan la tarea, en casa tenemos una de tela impermeable, que es muy fácil de limpiar y además no acumula pelos. Se puede complementar con una cobija y la tarea de limpieza es más sencilla que tener que lavar una cama. También podes camitas en lugar estratégicos, como la oficina o la sala de televisión, si te gusta disfrutar de la compañía de tus animalitos.
  • Área para comer: existen alfombras de silicón o puede ser una alfombra corriente, a donde podes colocar la taza del agua y la comida, esto les ayudará a ellos ubicar la zona y a vos te evitará limpiar regueros de agua y comida todas las veces.
  • Muebles y rodapiés: para protegerlos de los mordiscos, existen sprays repelentes, que podes usurpara rociar los muebles y los rodapiés para evitar que sean comidos, sin embargo, nada mejor que un hueso o juguete para que los peluditos estén entretenidos jugando o mordiendo el hueso y no los muebles.
  • Cobertores para sofá: existen en el mercado, sin embargo no me terminan de encantar, porque los colores, el estilo o el tamaño puede ser que no combine o no calce muy bien con el mobiliario que tenéis, sin embargo, son una mejor opción que las sábanas o las cobijas. En mi caso, ellos tiene un diván asignado en la sala -solo pueden usar ese mueble- tengo un cobertor de la misma tela del diván, esa es la gran ventaja cuando mandas a hacer tus propios muebles.
  • Superficies de madera: hay que cubrirlas, podes usar un mantel grueso para evitar rayones o marcas indeseables.
  • Paredes: lo mejor es pintarlas con un producto lavable o de fácil limpieza.
  • Plantas: como evitar que las muerdan o las destruyan. Las macetas colocar las en «lugares seguros»  y sino podes moverlas, podes rociarlas con jugo de limón diluido, sino podes colocarle las rodajas de limón, eso sí tenes que estar pendiente de cambiarlas. O agua con un poquito de chile picante.

Ahora bien, lo que los perritos necesitan para ser felices:

Buen alimento: fundamental controla el olor de los animalitos, también la consistencia y el olor de las heces, los mantiene saludables y con el pelo brillante.

Paseo y ejercicio: tienen la oportunidad de descargar energía, liberar la ansiedad, el estrés y socializar con otros perros, esto redunda en un beneficio para vos y tu casa.

Pero lo más importante es cuidarlos y darles cariño, nosotros somos todo su mundo. Así que disfrutar de la compañía de nuestras queridas mascotas, que son lo mejor del mundo.

«Como es adentro, es afuera». Somos bienestar.

Por Carolina Guevara

 


Deja un comentario

1
¿Tienes alguna consulta o idea para tu espacio? En ESDEcó estamos para servirte.
Powered by