Por qué contratar a un interiorista

Por qué contratar a un interiorista
¿Por qué razón el diseño interno es importante y le ahorra dinero

Un mito bastante popularizado, es la creencia de que contratar los servicios de un decorador o un interiorista te puede costar una fortuna. No obstante, el contratar a un profesional, lejos de ser un gasto, te representará una inversión, de esta manera podrás para acondicionar tu espacio de manera bella y funcional.

Pregunta por la forma de trabajo. Investiga un poco, revisa sus fotografías, diseños, o portafolio general de trabajos anteriores. Solicita un presupuesto, ya sea por la visita, asesoría o propuesta de diseño.

El contratar a un profesional en la materia te ahorrará dinero: logrará un espacio armonioso, acorde a tus gustos, necesidades, presupuesto, y algo muy importante, acorde a las posibilidades del espacio. De esta forma te evitaras tomar malas decisiones, que se traducirán en una pérdida de dinero y algo de frustración.

Ejemplos comunes:

· Mobiliario: demasiado grande, o demasiado pequeño, no combina entre sí, ni con el resto de los elementos que están en el espacio y muchas veces peor aún, no cumple con la funcionalidad, es decir, ya no nos sirve para que lo que pensamos originalmente.

· Color: utilizar los tonos apropiados para cada espacio es de vital importancia, los colores influyen en nuestros estados de ánimo: por ejemplo, para la cocina y el comedor, deseamos despertar el apetito. El dormitorio debe de convertirse en un lugar de descanso, y la oficina en un lugar que facilite la concentración. Un profesional te puede asesorar mostrándote las alternativas más apropiadas.

Otra de las grandes ventajas de trabajar con un experto, es que podría ayudarte a visualizar los espacios, ya sea con un render o fotografía digital, incluso hasta un “board”, cualquiera de estas opciones debería mostrar todos los elementos propuestos para el espacio. Estas herramientas son de gran ayuda para tomar decisiones de forma más acertada y sencilla, y así el riesgo de una mala decisión se minimiza.

El buen gusto no es suficiente, un profesional te ayudará a obtener lo mejor de tus espacios, explorando diferentes opciones y planteando ideas innovadoras y diferentes.

Así que adelante.

Por Carolina Guevara


Deja un comentario

1
¿Tienes alguna consulta o idea para tu espacio? En ESDEcó estamos para servirte.
Powered by